Shukran Group

“La mejor historia de Hummus jamás contada”

Shukran nació del apasionado y concreto deseo de crear momentos efímeros especiales mediante la integración de la tradición gastronómica libanesa con la alta tecnología.

2012

El 16 de mayo de 2012 Shukran inicia su camino con la responsabilidad de dar forma y valor a la propuesta gastronómica del Centro Casa Árabe, un espacio estratégico único en el que actores e instituciones de diferente tipo interactúan y dialogan para emprender proyectos conjuntos. Un lugar de encuentro e innovación en el que tuvimos la suerte de participar a través de una actividad común a todas las culturas del mundo, la comida.

Poco más de cinco años sirvieron para crear un intensa historia mínima en la que la cocina de Shukran experimentó y se divirtió haciendo disfrutar a sus invitados con el valor singular de la gastronómica árabe.

2018

Fue en este entorno único en el que fruto de la experiencia diaria y rodeados de profesionales de diferentes ámbitos nació nuestro “Hummus”. No lo pretendimos ni lo imaginamos. No diremos que lo tuvimos en mente desde un inicio. Llevar el “Hummus Shukran” al mercado de Gran Consumo fue una consecuencia no prevista derivada de las continuas sugerencias de nuestros clientes, que unida a nuestra absoluta incapacidad para quedarnos quietos, nos animó a dar un paso más en esta divertida historia.

Y así, un 19 de mayo de 2018 Patricia le dijo a Bill que qué le parecía si junto con Chema, Marcos, Miriam, Bárbara y Antonio se ponían a trabajar para llevar a miles de hogares la experiencia Shukran. 365 días después hicimos en la fábrica nuestro primer kilo de Hummus Shukran, hoy estamos presentes en miles de momentos especiales y ya somos el Hummus 100% Natural más vendido de España.

NUESTRA FÁBRICA